Page 77 - REVISTA ETIQUETA II -2017
P. 77

Escribe CÉSAR AUGUSTO BRANDT Fotografía CORTESÍA COLLECTANIA - @galeriacollectania / @collectaniavenezuela
hablan lossoeluxcpieorntoes
75
Collectania
Piezas de colección como mobiliario
Silla Flexform Isabel. A juego con el sofá la silla de la colección Isabel, como complemento
Sofá Zeno Light. Estructura metálica visible revestida en cuero; la eliminación de la tapicería en la base, aporta una luz especial al sofá, un aspecto aireado
Una de las características que conceptuali- zan a un mueble es su condición de objeto que puede ser removido de un sitio a otro y el mobiliario juega un papel crucial en el re namiento de una nueva instalación residencial o comercial.
Los muebles deben completar su obliga- ción práctica de apoyar la actividad huma- na sin comprometer la e ciencia y el con- fort, pero debe también satisfacer el apetito estético anhelado por sus usuarios.
Antes de plantearse el rediseño de un de- terminado mobiliario, el diseñador debe evaluar cada una de las características que posee el abanico de posibilidades que existe en el mercado y proponer una creación genuinamente superior a la que existe.
Eso lo han entendido muy bien las grandes marcas y por eso cada día se a ncan en
la  gura de diseñadores de renombre que hacen carrera en el diseño de mobiliario.
Una de las marcas que se apoya justamente en las propuestas de vanguardia que propo- nen diseñadores posicionados especí ca- mente en Europa, es Collectania,  rma que originalmente se conoció con el nombre de Estudio Poggen Pohl, dedicada exclusiva- mente a la venta e instalación de equipos de cocinas para el hogar.
Posteriormente se refunda como Collecta- nia expandiendo su oferta inicial e incor- pora alrededor de setenta marcas europeas de prestigio que incluye muebles y también mantiene sus líneas para cocinas y electro- domésticos. La  rma abarca decoración del hogar, o cinas, baños, lámparas, estable- cimientos comerciales y equipamiento de cocinas.
Una de las marcas que representa Collecta- nia es Flexform,  rma italiana respaldada por diseñadores como Antonio Citterio
y Carlo Colombo. Sus creaciones fueron presentadas en la Feria IMM 2017 (Feria Internacional de Mobiliario e Ilumina- ción), realizada en la ciudad de Colonia (Alemania), que reúne a los mejores profe- sionales y empresas del sector.
Coordenadas
Caracas:
Cuadra Gastronómica y Creativa. Los Palos Grandes. Telf. 286-75-18. Centro Comercial Casa Mall. Los Naranjos. Telf. 985-78-89.
Centro de Arte Los Galpones. Los Chorros.
Maracaibo:
Avenida 12. Urbanización Maracaibo. Edo. Zulia.
Sofá Flexform Isabel. La colección Isabel incluye este sobrio y elegante sofá en color café y beige
@etiquetarevista


































































































   75   76   77   78   79