Page 71 - REVISTA ETIQUETA II -2017
P. 71

interiores
69
El Hatillo es un pueblo fundado en 1784 que adoptó En este patrimonio cultural se desarrolló el proyecto
las formas arquitectónicas presentes en esa época, producto del proceso de implantación español. Su plaza, iglesia y casas hechas con materiales nobles, de
patios amplios con sombríos naturales del mango, guayaba y guamo, crecieron en medio de calles angostas que propiciaban el acercamiento vecinal.
Mucho tiempo ha pasado desde esa intervención española, las viviendas persistentes y aquellas, las cuales se han ido adecuando conservan muchas rasgos de la arquitectura original, de los aleros, los techos de caña amarga, las tejas, el zaguán, los pisos de terracota, paredes de bahareque, tapia o adobes, los patios centrales y la costumbre de mantener en ellos las matas para el remedio, los árboles frutales y las  ores.
@etiquetarevista
liderado por Bethencourt-Gallardo Arquitectos que fue culminado en 2017. Se trata de un establecimiento comercial –residencial que reinterpreta exteriormente el aspecto colonial venezolano, manteniendo su apariencia al entorno del pueblo de El Hatillo. Internamente se da énfasis a lo moderno, para dar un contraste, en el sentido que lo bucólico y lo actual no riñen entre sí. De esta forma los usuarios podrán encontrar las comodidades y servicios que este tipo de instalación empresarial ofrece, enmarcado en una bella entrada de una edi cación del siglo XVII, adaptada a las modernidades del siglo XXI. Se trata de una remodelación integral profunda y completa.


































































































   69   70   71   72   73