Page 61 - REVISTA ETIQUETA II -2017
P. 61

en sociedad 59
@etiquetarevista
Silvio Mignano, Embajador de Italia y Oriana Abello en la presentación del Catálogo Imago Mundi Project de Luciano Benetton.
Embajador de Francia Romain Nadal, María Antonieta Borjas y Anne Marie Rosseau con las Damas Suizas.
Fini Otero de Masó, Giocanda de Monsch y Maura Baum Gartner, en el Bazar de las Damas Suizas.
Flor Vegas de Voirol y Joelle Chassot en el Bazar de las Damas Suizas.
la muestra “A Shining Constant in the Artistic Sky / Un Resplandor Constante en el Cielo del Arte”, que contó con la curaduría internacional de Andrea de Carvalho y los tutores Linda Morales y Raúl Felipe Peñalver, respaldados por la Fondazione Benetton Studi Ricerche de Italia. Las piezas tienen en común su formato de 10×12 cms. que las convierte en miniaturas. Todas ellas pasan a engrosar la colección de Benetton que suma unos 26.000 artistas contemporáneos vivos. Otro aspecto interesante es que se encuentran creadores ya consagrados como emergentes que se promocionan en la plataforma imagomundiart.com y Google Arts &Culture.
La catalogación va desde países estables, hasta aquellos en guerra; los históricamente opuestos y divididos; compactos y minorías, son invitados a dialogar en nombre del arte. Allí hablamos con Onofre Frías, rebosante de Caribe; José Campos Biscardi quien hace hablar al Ávila; Pavel Bastidas con su cámara al hombro. También estaba el embajador de Italia, Silvio Mignano, quien destacó en sus palabras la importancia de esta iniciativa.
Muy similar fue la reunión con las integrantes de la asociación Damas Suizas, que desde hace tiempo venían anunciando la celebración de sus 70 años en Venezuela, pero que las circunstancias de la ciudad no se los había permitido. Al  n hubo una rendija en este devenir lo que permitió que en el piso 5 del Tolón Fashion Mall se convirtiera en una sala donde la fotografía fue la homenajeada. En ese espacio se reunieron imágenes de autores venezolanos radicados en Suiza y autores suizos radicados en Venezuela, donde se mostró las bellezas de ambos países vistos a través de los ojos del inmigrante.
Me pude aislar de la vorágine callejera y recorrer a través de la imágenes de Peter Wetzel, Karl Weidmann, Ralf Weidmann y Voirol Pik’s. Conversé por un buen rato con Flor Vegas de Voirol, la  amante presidenta de las Damas Suizas. Imposible no recordar con ella los famosos bazares, que han sido todo un éxito y han permitido que la labor social de este grupo siga intacta.
Más de esta sección completa en www.revistaetiqueta.com


































































































   59   60   61   62   63