Page 60 - REVISTA ETIQUETA II -2017
P. 60

58
voyeur impertinente
Los encuentros se refugian en estos días en el arte, lo que no quiere decir que la actividad festiva haya desaparecido, sino que ha querido
ser más discreta, podría cali carla como casi clandestina. Las razones las conocemos todos, basta con transitar Caracas a las 6 de la tarde para darse cuenta de ello. La nocturnidad está en reposo y por ende los noctámbulos.
Una de las interesantes invitaciones que recibimos llegó de la galería de arte Beatriz Gil, nombre que le da su dueña y quien estuvo ejerciendo el rol de an triona, junto a mi amiga María Fernanda Conde Monteverde. La sala de Las Mercedes abrió sus puertas para recibir al artista Alexander Apóstol quien presentó Lecciones Políticas, una serie de obras que conceptualizan lo geométrico y lo cromático pero también es lo político del país ya que in uenciado por el cinetismo juega con los colores de cada partido que protagonizaron la época democráticadeVenezuelayqueseretrataban en aquel tarjetón electoral que precedió la tecnología y lo virtual.
La curadora de la obra es Ruth Auerbach, quien hizo la presentación de este trabajo que incluye una videoinstalación que lleva por nombre Contrato Colectivo y que acompaña a la series de fotografías reunidas bajos los nombres Color is my Business/ Lecciones políticas. Recorrer la sala obligaba posteriormente reencontrarse en el jardín central que la sala comparte con Café Olé.
Otro encuentro muy grato donde coincidí con muchos artistas amigos fue en la galería La Florida, donde no sólo se inauguró una exposición sino que se presentó el Catálogo Imago Mundi Project del mecenas Luciano Benetton, sí, el mismo de las famosas tiendas de ropa de algodón y el de las campañas publicitarias que iban más allá del producto, originadas gracias a la conciencia social de este empresario italiano. Por cierto, la portada es del maestro Carlos Cruz Diez.
En todas las paredes de la galería se sucedían, siguiendo una línea recta, las obras de los artistas que integran el catálogo y conforman
Beatriz Gil, Eva Galán y Alexander Apóstol en la exposición Lecciones Políticas en la galería de arte Beatriz Gil.
Escribe y fotografía ALBERTO VELOZ - @alberto.veloz Caricatura RAYMA SUPRANI - @raymacaricatura
Asdrúbal Baptista y Cecilia Hortensia Vetencourt en la galería de arte La Florida.
Ricardo Pérez Quintero y Rayun Jacobo en la galería de arte La Florida para la presentación del Catálogo Imago Mundi Project de Luciano Benetton.
www.revistaetiqueta.com


































































































   58   59   60   61   62