Page 25 - REVISTA ETIQUETA II -2017
P. 25

madame glamour
23
El controversial libro de la periodista Concha Calleja
La Princesa de Corazones no desvanece
de Constantino, rey de Grecia y también está relacionado a la casa de Schleswig- Holstein-Sonderburg-Glücksburg, a la que pertenece su prima Sofía, reina emérita de España.
Cuando contrajo matrimonio tuvo que renunciar a su nacionalidad griega, nació en Corfú, así como también a sus derechos dinásticos, ya que ocupaba el sexto puesto en la línea de sucesión al trono de Grecia. Pero quizás estos actos no hayan marcado tanto su vida como la separación de sus padres, por lo que tuvo una infancia algo traumática ya que su madre, Alicia de Battenberg, ingresó a un monasterio y Andrés de Grecia, el padre, se dedicó al juego, originando situaciones económicas para la familia nada agradables.
Entre sus características está la discreción, condición que le ha permitido llevar una vida sin escándalos, como lo exige la institución monárquica. Ha llamado más la atención por sus no siempre oportunos comentarios que por sus aventuras amorosas. En más de una ocasión la prensa ha reseñado esas imprudencias. En una oportunidad le preguntó a un trabajador de los ferrocarriles que cuáles eran sus posibilidades de ascenso, y este le respondió, “ninguna jefe, a lo que respondió Felipe: “lo mismo yo”. Mientras unos justi can sus comentarios, alegando que son muy francos, otros destacan las llamadas de atención por parte de su esposa.
Con 71 años de vida matrimonial, que la soberana ha llevado con cierto estoicismo, los rumores de separación no han formado parte de la agenda informativa de Buckingham. Isabel II, quien siempre ha puesto sus responsabilidades de Reina por encima de las personales, ha subrayado la lealtad de su esposo, que para ella es más importante que la  delidad.
Amigos de la pareja aseguran que ambos llevan una vida de libertades. Nombres de mujeres como como Zsa Zsa Gabor, Patricia Hodge y otras más anónimas se vinculan a este príncipe, que a sus 96 años de vida, da que hablar pues en un documental se a rma que mantiene una estrecha amistad con Lady Penny Romsey, 30 años menor. Lo que podría ser un  irteo para unos, para otros no es más que la amistad de dos personas que tienen muchas cosas en común y que además fueron cómplices en la relación de Carlos y Camilla. La reina no se preocupa por estos coqueteos de su marido, más bien los aplaude porque a su edad, dice, lo mantienen jovial.
Diana de Gales, 20 años después
H
conjeturas comenzaron de inmediato y la monarquía británica sufriría una crisis que repercutió en sus niveles de popularidad, incluso muchos apostaron a que la institución vivía sus días  nales.
Hoy la imagen de la Princesa de corazones es un recuerdo sin embargo no se ha desvanecido y todavía da para titulares. Como lo con rma el nuevo libro de la periodista Concha Calleja, Réquiem por una mentira. La escritora explica que el féretro que todo el mundo vio no contenía los restos de Diana, que éstos no se encuentran en el mausoleo construido con ese  n porque fue cremada y sus cenizas colocadas en la cripta donde se encuentran varias generaciones de la familia Spencer.
Otros temas a los que hace referencia Calleja es a la bulimia que estuvo presente en la princesa desde los tiempos de su boda y su desesperación y soledad posterior la llevó a un intento de suicidio y a lanzarse por las escaleras cuando tenía cuatro meses de embarazo del príncipe William.
ace 20 años una noticia conmovió al mundo, el titular decía así: “Diana de Gales y su
novio fallecieron en París”. Las
Más de esta sección en www.revistaetiqueta.com
@etiquetarevista


































































































   23   24   25   26   27