Page 45 - REVISTA HABITAT PLUS 76
P. 45

NEWS
MIRADAS FOTOGRÁFICAS EN UNA COLECTIVA EN D’MUSEO
El pasado 20 de septiembre, se inauguró en la Galería D’Museo del Centro de Arte Los Galpones Línea fronteriza / Miradas fotográficas: una exposición colectiva conformada por un amplio abanico de propuestas de un grupo de creadores de distintas generaciones que enfrentan de diversas maneras el hecho fotográfico.
Aureliano Parra, Augusto Marcano, Carlos Eduardo Araujo, Cecilia Urbaneja, Consuelo Ginnary, Colectivo GLAC (Diego Damas / Ilian Arvelo), Efraín Vivas, Emilio Narciso, Federman Parra, Jorge Luis Santos, Laura Morales, Lihie Talmor, Luis Arroyo, Luis Gómez, Manuel Eduardo González, Sofía Simón y Yuri Liscano, son los artistas que participan en esta muestra.
Línea fronteriza / Miradas fotográficas, podrá ser visitada hasta el 8 de noviembre en la Galería D’Museo, ubicada en el Centro de Arte Los Galpones, en la Avenida Ávila con 8va transversal de Los Chorros. El
horario de exposición es de martes a sábado, de 11:00 a.m. a 6:00 p.m., y los domingos de 11:00 a.m. a 4:00 p.m. La entrada es libre.
BIG:
OBRAS DE GRAN FORMATO INVADEN ESPACIO MONITOR
El pasado 27 de septiembre, se inauguró una exposición colectiva
titulada BIG en Espacio Monitor, en el Centro de Arte Los Galpones.
En esta exhibición de obras de escala mayor tanto bidimensional como tridimensional, ocho artistas venezolanos de tres generaciones confrontarán su trabajo creador: Alexander Apóstol, Carla Arocha-Stéphane Schraenen, Miguel Braceli, Alberto Cavalieri, Arturo Herrera, Suwon Lee, Víctor Lucena y Alfredo Ramírez.
Con la obra fotográfica titulada What I’m Looking For Alexander Apóstol utiliza textos e imágenes sacados de las redes sociales donde muestran como hombres europeos se prestan a la prostitución.
El dúo de artistas conformado por Carla Arocha-Stéphane Schraenen, en una instalación de nombre Marauder, realizada en plexiglás y acero que se suspende del techo de la sala, crea reflejos que atrapan las áreas que la circundan.
En Horizonte, Miguel Braceli pone en relación las tensiones entre el peso y la levedad que todo paisaje contiene. Estructural IPN- 200, de acero forjado, Alberto Cavalieri redimensiona las propiedades físicasfuncionales- morfológicas de los objetos, logrando la alteración de su percepción natural.
Arturo Herrera en un mural de casi 25 metros de longitud diseñado especialmente para la muestra y denominado Victoria establece un collage temporal con el espacio interior de la galería y con el jardín exterior adyacente creando un diálogo conceptual y formal que propone diversas lecturas y planteamientos.
En las imágenes fotográficas Caracas crepuscular Suwon Lee congela casas emblemáticas de nuestra ciudad capital de reconocidos arquitectos como Gio Ponti o Richard J. Neutra integrando a ellas el paisaje en donde están situadas. La escultura de acero inoxidable Space Shock Dimension TAU (09) de Víctor Lucena dibuja en el espacio un volumen circular virtual a través
de una línea continua. La pieza de Alfredo Ramírez Tercero excluido simula una máquina geométrica de tecnología primitiva de apariencia inerte.
En el marco de BIG se realizarán una serie de actividades como visitas guiadas, talleres, conferencias y conversatorios, que serán anunciadas oportunamente. La exposición BIG en Espacio Monitor clausura el domingo 20 de diciembre de 2015 en el Centro de Arte Los Galpones.


































































































   43   44   45   46   47