Page 44 - REVISTA HABITAT PLUS 76
P. 44

NEWS
OCHO ARTISTAS EN LOS ESPACIOS ABIERTOS DE LA HACIENDA LA TRINIDAD
Desde el 4 de octubre en los espacios abiertos de la Hacienda La Trinidad Parque Cultural, el vínculo entre arte y naturaleza ha sido explorado con una muestra que reúne ocho intervenciones de carácter efímero y al aire libre de Miguel Braceli, Gabriela Rodríguez, Sofía Simón, Federico Ovalles Ar, María Virginia Pineda, Oscar Abraham Pabón, Emilio Narciso y Teresa Mulet. Con estas instalaciones en los jardines y caminerías de la Hacienda, los artistas buscaron entablar relaciones entre el quehacer plástico de los creadores y las posibilidades de integrarlo, desde la valoración conceptual y el respeto al entorno natural.
Las ocho Intervenciones plásticas se mantendrán expuestas en los espacios abiertos de la Hacienda La Trinidad Parque Cultural desde el 4 de octubre de 2015 hasta enero de 2016. Podrá ser visitada sin costo de martes a sábado entre las 10:30am y las 7:00pm, o domingos y feriados desde las 11:00am a las 4:00pm.
MARIANELA PÉREZ
COMPLEMENTA SU COLECCIÓN ART 45 UTILITARIOS
La artista visual Marianela Pérez lanza una nueva línea artística que complementa su gama de objetos de arte utilitario, conocidos como ART 45 utilitarios. La artista se prepara para el mes de diciembre, ofreciendo desde sus más recientes fotografías intervenidas hasta sus objetos de arte utilitario que incluyen bandejas, portavasos y tablas de picar hechas con diversos materiales (madera, plexiglás y vidrio) y contienen diferentes motivos de El Ávila al estilo Pop Art, al igual que sus imágenes de fotos urbanas tomadas en distintas ciudades del mundo.
Marianela Pérez demuestra su dominio de la pintura interviniendo sus fotografías, convirtiendo sus paisajes urbanos en una obra pictórica con inclinación abstracta. El color juega un papel protagonista en sus obras; se descubren capas de pigmentos y collage de colores vivos que son una especie de camuflaje para vestir a la ciudad con las mismas tonalidades con que pintó sus lienzos alguna vez.
FIA AYUDA A LA ASOCIACIÓN DAMAS SALESIANAS Y A SENOSAYUDA
La Fundación Iberoamericana de Arte (FIA), dentro de su programa de responsabilidad social empresarial, realizará un evento para la recaudación de fondos a beneficio de La Asociación Damas Salesianas y Senosayuda, por tal motivo se venderá al público visitante una serie de artículos de marroquinería y bisutería que ambas instituciones tienen en inventario
Podrán disfrutar del evento desde el 29 de octubre hasta el 1o de noviembre de 2015 en el Centro de Arte Los Galpones en las Galerías D’Museo y Parenthesis.
RELACIONES PARALELAS: HOMENAJE A LUIS BRITO
Beatriz Gil Galería inauguró el 27 de septiembre una muestra en homenaje al fotógrafo venezolano Luis Brito (1945-2015) bajo el título Relaciones Paralelas, en la que los artistas plásticos Starsky Brines, Enay Ferrer, Paul Parrella y José Vivenes presentan un conjunto de piezas inspiradas en fotografías del autor homenajeado.
Este proyecto expositivo, que se inició con la participación activa del propio Brito antes de su fallecimiento, surge por la necesidad de adentrarse en la obra de este creador, cuyo trabajo constituye una referencia fundamental dentro de la fotografía venezolana, y que abarca infinidad de series de gran fuerza expresiva, con temas como la locura, la religión, la muerte y la condición del ser humano, entre otros.
Relaciones Paralelas se estará presentando hasta el 25 de octubre en Beatriz Gil Galería, ubicada en la Calle California con Calle Jalisco, en Las Mercedes; en horario de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 7:00 p.m., sábados de 10:00 a.m. a 4:00 p.m., y domingos de 11:00 a.m. a 2:00 p.m. La entrada es libre.


































































































   42   43   44   45   46